En 1997 Bandai anunció, en una feria de juguetes asiática, un sonar de pesca que podía conectarse a la Nintendo Game Boy, pero no fue hasta el año siguiente (en dos ferias distintas, Tokyo Toy Show y Tokyo Game Show) cuando por fin se mostraron los primeros prototipos del juego, al que de forma preliminar se le llamó Handy Watcher
Se trataba de un desarrollo en colaboración con Honda Electronics en el que a un cartucho de Game Boy con un formato especial se le acoplaba un sonar a 200MHz con un flotador y un cable de 15 metros. Gracias a esto, podíamos localizar peces tanto en agua dulce como salada a profundidades de hasta 20 metros, usando una visualización en la pantalla de la consola similar a la de cualquier otro sonar de pesca de la zona. En la versión definitiva del juego, se incluyó además una bolsa estanca para proteger la Game Boy del agua y un soporte para guardar y transportar el sonar con su flotador y al cual se podía enrollar el cable con comodidad. Para completar la oferta, el cartucho contenía también una pequeña base de datos de peces y un mini juego de pesca, que aunque muy simple, seguro que nos vale para entretenernos un rato hasta que piquen los peces. El cartucho en sí es considerablemente más grande que uno normal, en parte por la circuitería adicional necesaria para el sonar, pero principalmente porque alojaba adicionalmente cuatro pilas tamaño AAA (LR03), con lo que evitaba usar las pilas principales de la consola y prolongar la autonomía lo suficiente como para estar unas pocas horas pescando y jugando. |
Internamente, contiene una placa de juego (con su ROM y su chip de seguridad Nintendo) conectada a una segunda placa con todos los componentes relativos al sonar.
El sonar podía desconectarse sin problemas del cartucho, ya que se usaba un simple jack de 3,5 milímetros para conectarlo, aunque con un capuchón para evitar la entrada de agua y un nudo en el cable para evitar que se desconectase de un tirón.
Aunque el juego nunca fue un superventas, lo curioso del juego le dio cierta popularidad, e incluso pudimos verlo en la serie Hayate, the Combat Butler! (Hayate, ¡Mayordomo de Combate!, ハヤテのごとく!).
Por último, conviene comentar que en esa época Bandai comercializaba en Asia su propia consola, la WonderSwan (ワンダースワン), así que era casi inevitable que lanzase una versión del juego para ella, que en este caso se llamó "Handy Sonar" (ハンディーソナー).
Esta compartía con la versión para Game Boy el propio sonar con el flotador y el soporte, siendo, evidentemente, distinto el cartucho de juego.
1 comentario:
Donde podría conseguir uno?
Publicar un comentario